Madrileña Red de Gas es una compañía cuyo objetivo es la distribución y el fomento del uso del gas natural. Su actividad empresarial está definida por la gestión rigurosa y transparente de su capital en beneficio de sus socios, empleados y de la sociedad en general. Su actuación se rige por la búsqueda permanentemente de la excelencia dentro y fuera de la empresa. Para ello, Madrileña aplica criterios de responsabilidad social y buen gobierno corporativo.
En la gestión de nuestra actividad atendemos a los principios de ese buen gobierno, con el compromiso del Consejo de Administración, junto con el del Comité de Dirección, de trabajar juntos en esa dirección, y aportar lo mejor de cada uno en beneficio de Madrileña.
Somos conscientes de que la buena gestión de nuestros activos es indispensable para el buen funcionamiento de la compañía, por lo que tenemos el compromiso de administrarlos de manera honesta, eficaz y responsable. Esta administración se traduce en la utilización de políticas y procedimientos que aseguran el control en la toma de decisiones claves, tales como compras e inversiones, nombramientos, retribuciones y definición de los procedimientos a seguir, de forma que su ejecución sea absolutamente transparente, verificable y auditable.
El Consejo de Administración es el máximo órgano de decisión de MRG, su funcionamiento y actuación están regidos por principios de transparencia, esenciales para generar confianza y seguridad en futuros inversores, empleados, clientes y en el conjunto de la sociedad, velando por el cumplimiento de las prácticas del buen gobierno corporativo. Todos sus miembros se caracterizan por su gran capacidad profesional, integridad e independencia de opinión, así como una dilatada experiencia financiera.
Madrileña cuenta con un Comité de Dirección integrado por siete miembros con amplia experiencia en el sector que reciben periódicamente informes de seguimiento, elaborados por las diferentes Direcciones de la organización. Con el Comité de Dirección se elaboran los planes de acción que va emprender la compañía y se toman las decisiones oportunas que permitan lograr los objetivos establecidos, a la vez que se supervisan y dirigen en todo momento la administración y gestión de la empresa. Este Comité asegura la correcta toma de decisiones además de su adecuación a la estrategia y al presupuesto aprobado.